Tras recorrer los nueve municipios del estado Lara, la dirigencia de Voluntad Popular considera que tiene el suficiente número de activistas para que este fin de semana concurran a los sitios fijados por el Consejo Nacional Electoral para validar a esa organización política, cuyo máximo dirigente es Leopoldo López, encarcelado en Ramo Verde.
Así lo declaró el concejal Daniel Orellana, en rueda de prensa donde estuvo acompañado por Ángel Torres, suplente de Luis Florido en la Asamblea Nacional; Víctor Hugo Piña y otros dirigentes regionales.
Será una nueva demostración del coraje, voluntad y sacrificio de la militancia del partido contra este gobierno que se ha ensañado con una organización estrictamente demócrata, que lucha por las libertades del pueblo, dijo Orellana.
Toda la estructura está participando en forma eficiente para completar las manifestaciones de voluntad necesarias solicitadas por el organismo electoral.
-¿Cuántas personas deben validar?
-La cuota establecida es de 6.700 personas, pero nosotros superaremos esa cifra, ya que se estima que 7.500 de nuestros activistas se harán presentes en los sitios que fije el CNE para colocar las máquinas captahuellas para que se lleve a cabo el proceso de relegitimación política.
En este orden de ideas, precisó que el 60 por ciento de ese número corresponde a Iribarren, pero igual entusiasmo hay en el resto de los otros municipios para llevar a cabo la jornada de fin de semana.
Conviene señalar que están en pleno funcionamiento los comandos operativos por la legitimación (COL), que están compuestos por quince personas en cada uno de los municipios.
Orellana manifestó que como el pasado fin de semana, Avanzada Progresista logró incrementar el número de máquinas, de doce a 25, ahora Voluntad Popular ha hecho idéntica solicitud a la oficina regional del CNE.
Hasta ahora no nos han dado respuesta a nuestra solicitud, pero tiene que haber igualdad de condiciones para las demás organizaciones, ya que no puede ser justo que a un partido se le asignen más máquinas que a los demás partidos, expuso Orellana. Nos sobra entusiasmo para concurrir.