En la primera confrontación del hexagonal final del Sudamericano Sub-17 Venezuela cedió ajustadamente 1-0 frente a Chile, por lo que, ante Brasil en la noche de hoy (9.45pm) debe salir a buscar más y mejores espacios, que a la postre lo puedan impulsar en definitiva hacia la conquista de, al menos, una de las cuatro plazas en disputa para el Mundial de la categoría a darse en India 2017.
Los conducidos por José Hernández ante los australes desperdiciaron por lo menos un par de ocasiones para salir mejor parados del compromiso, mientras que Chile, junto a Colombia sumó de a tres, para ser los líderes del hexagonal, porque Brasil, solvente y espeso en una primera parte, pero en la segunda perdió los hilos del compromiso para ceder un empate a dos goles ante Paraguay.
Chile, en esa oportunidad fue muy poco al ataque. Aguantó cargas hasta que Antonio Díaz en la fracción 37, la alojó en la valla vintotinto después que William Cama en forma escurridiza se filtró por la derecha para lanzar el oportuno pase gol.
Por eso, una derrota frente a los amazónicos sería casi letal en las aspiraciones venezolanas, mientras que un triunfo oxigenaría por completo las esperanzas y las ambiciones con tres fechas por disputar y ante rivales, quizá, de menor calado que los rivales de esta noche.
Tienen los brasileños en sus filas a jugadores habilidosos y escurridizos como Vinicius Júnior y Lincol, dupla letal en el ataque, sobre quienes deben ir la mirada y las acciones de los vinotinto en el choque a darse en el estadio El Teniente en la ciudad de Rancagua en Chile.
En la tarea táctica de Hernández está el cómo debe obrar con sus principales fichas, especialmente en las variantes en el ataque, porque ante Chile quedó desnudo porque ante la ausencia de José Barragán, los chilenos achicaron los espacios de Jan Hurtado y Brayan Palmezano.
Precisamente, Barragán, Hurtado y Palmezano se habían mostrado como un trío desquiciante en el ataque, especialmente en los dos partidos de cierre de la ronda de grupos, los que logró solventar a favor para obtener el boleto al hexagonal final y seguir en la lucha continental.
La fecha o jornada la abren Paraguay-Ecuador (4.45pm); siguen Chile-Colombia (7.00pm) y cierran Brasil-Venezuela (9.15pm).