Obreros de la UCLA exigen ser tomados en cuenta

-

- Publicidad -

La semaña pasada el Ministerio del Trabajo pautó un encuentro para iniciar algunos diálogos en relación al III Contrato Colectivo, sin embargo solo la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV) fue llamada para acudir, accionar que rechazada por los diferentes gremios universitarios.

Particularmente el personal obrero de la Universidad Central Lisandro Alvarado (UCLA) decidió convocar a asamblea informativa para expresar su repudio al hecho no ser tomados en cuenta.

- Publicidad -

“FTUV no representa ni al 10% de participación en las universidades”, indicó Landy Bravo, secretario de finanzas del Sindicato de Obreros de la UCLA (Soucla) que hace vida en Federación Nacional de Sindicatos Obreros de Educación Superior de Venezuela (Fenasoesv).

Bravo indicó que si bien aún no comienza la discusión del próximo contrato, el ministerio debe tomar en cuenta a todas las federaciones y no solo a aquellas que “son afectas al oficialismo”.

Asimismo, se aprovechó para exigir el pago del bono de alimentación en efectivo, modalidad que se estaba aplicando desde octubre del 2016 y que ahora será cambiada a tarjeta.

Por otra parte se hizo mención al caso de los empleados jubilados cuyos sueldos están en riesgo de una desmejora por la decisión del ministerio de separar el monto jubilatorio y las primas, que según contratación deben cobrarse en conjunto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Policía brasileña acusa a Bolsonaro y asesores por intento de golpe en 2022 #21Nov

La policía federal de Brasil informó el jueves que ha imputado al expresidente Jair Bolsonaro y a otras 36 personas por intentar un golpe de Estado para mantenerlo en el cargo tras su derrota electoral en las elecciones de 2022.
- Publicidad -
- Publicidad -