Debemos organizarnos en el país y entender que sin partidos políticos no hay democracia. Hoy estamos convocando a legalizar los partidos ante nuestra propia gente, no ante los caprichos del Consejo Nacional Electoral.
Así lo manifestó el dirigente nacional del partido Primero Justicia, Juan Requesens, quien expresó que todas las dificultades impuestas por el poder electoral deben ser superadas para poder exigir que se active nuevamente el sufragio popular.
“Estamos activados, conscientes de que los partidos son fundamentales para ir a una contienda prontamente y así poder sacar al gobierno que nos tiene sumergidos en esta crisis. Vivimos una dictadura, pero cada vez que se presente un escenario para votar, nosotros, que sí creemos en la democracia, debemos acudir y demostrar la fuerza que tenemos”, sentenció.
El también diputado de la Asamblea Nacional, señala que no participar en esta convocatoria es un error y reitera que el partido aurinegro tiene la organización, la maquinaria, el capital humano, y la disposición de hacer las cosas bien para lograr el cambio.
“Señores, la política cambió para siempre. Aquí lo que vale es quien le demuestre a la gente sinceridad, transparencia, ganas de trabajar. Ustedes tienen lo que se necesita para poner a este partido de primero”, opinó.
Reveló que una vez terminada la validación de los partidos, activarán nuevas jornadas para darle respuestas al país y eso pasa por varios anuncios que causarán bastante expectativa en el escenario político nacional.
“Tenemos que validar los partidos, de nada sirven las aspiraciones si no logramos validar. El 25 y el 26 de marzo nos jugamos la vida; cuando uno hace política la vida se dedica a esto, la casa de uno es el partido en el que milita, debemos empujar lograr esa meta, por eso insistimos en la organización, para alcanzar la cantidad de personas que necesitamos para validar y sobrepasarlo” dijo Requesens.
Finalmente el parlamentario recordó que si bien la gente dice que está desmotivada por la fuerte crisis que vivimos en el país, es necesario que la dirigencia política se mantenga activa para llevar la motivación de continuar luchando por el cronograma electoral y el cambio que requiere el país de manera urgente.