El larense Manuel Piña pelea en los campos de entrenamientos en las Mayores por quedarse con el puesto de titular en los Cerveceros de Milwaukee.
El receptor, ficha de los Cardenales de Lara en la LVBP, disputa la posición con Andrew Susac y Jeff Bandy.
El crepuscular viene de estar en 33 juegos durante la campaña anterior con los lupulosos. En ese trayecto dio dos tablazos de vuelta completa y remolcó 12 con un promedio de .254.
«Pienso que ellos han hecho un trabajo verdaderamente bueno al aceptar este desafío, aceptar la carga de trabajo que se les ha encargado, aceptar su responsabilidad y entender que son los peloteros que están más involucrados con nuestro plantel”, explicó el estratega Craig Counsell a MLB.com.
Anteriormente tuvo en la posición los Cerveceros a Jonathan Lucroy y Martín Maldonado. Ambos fueron canjeados a los Vigilantes de Texas y Angelinos de Anaheim.
«Al comienzo del campamento, pedimos a los catchers que entendieran esto como un comienzo para todos… y a que definieran un nuevo estándar».
En buen camino
El piloto valoró el trabajo que ha hecho Piña desde su llegada a Milwaukee. «Manny tuvo cerca de 100 turnos el año pasado, y se puede decir que ha estado con el equipo, y creo que está avanzando más rápido», explicó Counsell.
Por su parte, Piña, que se estrenó en la Gran Carpa en 2011 con los Reales de Kansas City. «Hay que aprovechar la oportunidad que me da el mánager», destacó Piña. «No puedes pensar en la presión y todo eso, sólo en hacer lo que sabes. Si estoy en esta competencia, es porque sé lo que hago cada año».