Sin duda, la nueva línea de teléfonos Nokia cuenta con unas cualidades extremadamente atractivas para la mayoría de consumidores. Su diseño cuidado, características de gama media y experiencia Android pura hacen de los Nokia 3, 5 y 6 tres smartphones a tener en cuenta para el futuro.
Como guinda sobre el pastel, HMD confirmó que los tres dispositivos soportan VoLTE, es decir, llamadas de alta calidad a través de Internet. Hasta el momento se desconocía esta característica, lo que ha resultado en una muy buena noticia para todos aquellos interesados en obtener con alguno de estos dispositivos.
Y es que, aunque en teoría tanto el procesador del Nokia 3 como el del Nokia 5 y 6 soportaban VoLTE, el fabricante no había confirmado este tipo de llamadas. De esta manera, el catálogo de Nokia no hace más que sumar puntos y mejorar a sus rivales directos.
Si hacemos memoria, los Nokia 5 y 6 cuentan con procesador Snapdragon 430 acompañado de 2 y 4 GB de RAM respectivamente, mientras que el Nokia 3 posee el MediaTek 6737. A pesar de no ser los chips más potentes del mercado, son procesadores más que suficientes para la enorme mayoría de usuarios, por lo que si sumamos las llamadas VoLTE a las características ya conocidas, estamos ante tres dispositivos con un gran valor.