Ryan Lavarnway bateó un jonrón de dos carreras en el tercer inning y Nate Freiman uno de tres en el noveno, para ayudar a Israel a vencer el martes 15-7 a Taiwán y mejorar su foja a 2-0 en el Clásico Mundial de Béisbol.
La alineación de Israel sacó del montículo al abridor taiwanés Chun-Lin Kuo antes que pudiese conseguir su tercer out, abriendo el partido con cuatro hits consecutivos y cuatro carreras en la entrada.
Corey Baker trabajó cuatro y dos tercios de innings sin carreras para Israel, en los que permitió tres hits y ponchó a tres. El derecho de 27 años está en las menores de los Cardenales de San Luis y llegó a Triple-A la campaña pasada.
Israel tuvo a 10 bateadores con el menos un hit, incluyendo cuatro con tres imparables. Freiman empujó cuatro carreras, Tyle Krieger tres y Ike Davis y Lavarnway dos cada uno.
Tras vencer al anfitrión Corea del Sur y Taiwán en sus dos primeros partidos, Israel se puede asegurar el pase a la segunda ronda con una victoria sobre Holanda el miércoles.
«Uno de los objetivos es no poner el coche delante del caballo», dijo el manager de Israel Jerry Weinstein. «No estamos en la segunda ronda todavía. Nos estamos preparando para el partido con Holanda y estamos pensando en eso ahora».
Taiwán anotó cuatro veces en el noveno, pero el juego ya estaba fuera de su alcance.
Israel llegó al certamen clasificado 41 en el mundo y ya ha vencido al número tres Corea del Sur y el número cuatro Taiwán.
Holanda debutó a lo grande
Por su parte la novena de Holanda sorprendió a Corea del Sur al blanquearlo con pizarra final de cinco carreras por cero, en duelo escenificado en Seúl.
Los europeos contaron con grandes actuaciones de Xander Bogaerts, Jurickson Profar, Andrelton Simmons y Didi gregorius quienes impulsaron y anotaron las rayitas que le permite soñar en la segunda ronda de la cita mundialista.
Japón defiende su posición de favorito
El dos veces campeón del CMB, Japón, hizo respetar su condición de favorito frente a Cuba, al doblegarlos por 11 a 6, en un encuentro en el que la batería latina respondió a partir del sexto episodio.
La figura del partido fue el tercera base nipón Nobuhiro Matsuda, quien sacó tres imparables y remolcó cuatro carreras.