El titular del Ministerio de Transporte, Ricardo Molina, descartó este lunes que el costo del pasaje urbano aumente a Bs. 300. A su juicio esta exigencia del gremio de transportistas “no es justo” porque adquieren los insumos al precio establecido por el Gobierno.
“Están pretendiendo llevar el pasaje a 300 bolívares, no vale, no puede ser, porque hay condiciones objetivas que nosotros tenemos que evaluar para saber que eso pudiéramos manejarlo como lo hemos venido manejando, garantizando repuestos a precio justo, de manera oportuna, pagando de manera oportuna el pasaje estudiantil”, dijo en su programa radial transmitido por Radio Miraflores.
Asimismo Molina rechazó las acciones de protesta realizada por los transportistas en 17 estados de Venezuela, donde exigen el cumplimiento con el pago de los pasajes estudiantiles.
Molina aseguró que el Ministerio se mantiene en conversaciones con representantes del sector para solventar los problemas que han manifestado.
Por otra parte, afirmó que las protestas de los trabajadores de Transporte tienen fines políticos en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, señalando que se trata de un “paro confuso con orientaciones antigubernamentales”.