La canciller venezolana Delcy Rodríguez fustigó el lunes al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski por recientes comentarios sobre Latinoamérica y Venezuela y lo llamó «perro simpático» y «cobarde».
Rodríguez se unió a las críticas que realizó el presidente Nicolás Maduro contra Kuczynski e indicó, durante un foro en la capital, que el mandatario peruano agredió el gentilicio latinoamericano y se comportó como un «cobarde» al hablar contra el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.
«Aquí el único perro simpático que hay es él», dijo Rodríguez al referirse al mandatario peruano y sostuvo que mueve «la cola a sus amos imperiales».
Durante una conferencia en Estados Unidos la semana pasada Kuczynski había dicho que Latinoamérica era como un perro echado en una alfombra y que no representaba ninguna preocupación para ese país salvo Venezuela que, a su juicio, sí se ha convertido en un «gran problema».
Rodríguez también manifestó su solidaridad con México por el muro que el presidente estadounidense Donald Trump pretende construir en la frontera y dijo que esa construcción es una expresión de la «poca vergüenza» que tiene el modelo capitalista.
A pesar de las tirantes relaciones entre Caracas y Washington por más de una década Maduro ha mantenido en las últimas semanas un discurso cauto hacia Trump y ha asegurado que no quiere problemas con su par estadounidense.