Capturan a autores de homicidio en la Calle del Hambre del este

-

- Publicidad -

El trabajo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) larense dio resultados en menos de un mes: encontraron a los homicidas de Benny Josnell Sira Malvacías, de 33 años de edad, quien fue asesinado en la Calle del Hambre del este la madrugada del pasado 12 de febrero, tras oponerse al robo de su vehículo.

Fue gracias a informantes que los sabuesos del Eje de Homicidios –grupo Este– pudieron hallar a los homicidas. Una vez que practicaron las detenciones, la esposa de la víctima –y testigo principal del hecho- los reconoció como los atacantes.

- Publicidad -

Como Diego Martín Torres Torrealba, de 32 años de edad, y Andy José Linárez Linárez fueron identificados los sujetos. Ambos residentes del oeste de Barquisimeto; el primero de ellos de la Cuesta Santa Bárbara.

Los efectivos del Cicpc dieron primero con Andy José, quien fue aprehendido e interrogado este jueves 2 de marzo. Allí cedió ante la presión y delató a Torres Torrealba, quien fue capturado el mismo día en la confitería de renombre en la que trabajaba –al oeste de la urbe-.

Para robarle la camioneta

Contaron testigos del crimen que, como a eso de las 4:00 de la madrugada del 12 de febrero, Benny Josnell y su esposa llegaron a la Calle del hambre de la avenida Libertador. Fue la mujer quien se bajó para ordenar en uno de los puestos ambulantes de comida rápida, mientras el hoy occiso se quedaba dentro de su camioneta, la cual estacionó frente a la Curia Arquidiocesana de la ciudad, justo donde termina la infraestructura de lo que era la antigua sede de Niños Cantores Televisión.

Minutos después un sujeto caminó hacia la puerta del piloto y le exigió el automóvil al hoy difunto bajo amenaza de muerte.

“¡Baja el vidrio! ¡Baja de la camioneta! Es la PTJ”, gritaba uno de los atracadores mientras preparaba su arma de fuego. Benny, por el contrario, pisó el acelerador para intentar librarse del robo, pero su atacante le disparó en diversas oportunidades para después huir.

Al menos tres de los nueve disparos que habría hecho el criminal, dieron en la humanidad de Benny. Al ver lo sucedido, la hoy viuda de Sira, subió a la Terios para llevarlo a una clínica y tratar de salvar la vida de su pareja; pero no sobrevivió.

Sira era trabajador de Cervecería Polar, residía en el barrio San Benito y tras su partida quedaron sin padre dos menores de edad.

Criminales también estaban en el lugar del suceso

Según el reporte oficial los asesinos tenían un buen rato en el sitio donde cometieron el homicidio -pero a otra altura-, ingiriendo bebidas alcohólicas y estupefacientes. Varias mujeres los acompañaban.

Como a las 3:00 a.m. se retiraron en un carro que conducía Andy José “a ver qué conseguían”. Mientras rondaban por el este de la urbe divisaron a Sira Malvacías y su camioneta.

El Cicpc no descarta la participación de otras personas.

Por ende, pusieron a disposición de quien desee aportar información de manera anónima el 0414-0578788 (Eje de Homicidios).

Torres estuvo en Uribana

Diego Martín fue reconocido por la esposa de la víctima fatal como la persona que disparó.

Según el portal web del TSJ, este joven estuvo recluido en Uribana por el delito de robo de vehículo, junto a un compañero de fechorías llamado Anthony Gabriel Rojas Suárez y conocido como El Pincho.

El Pincho, coincidentemente, fue asesinado en la misma Calle del Hambre en abril de 2015, tras discutir con un enemigo que se encontró cuando comía. Para ese entonces, Rojas tenía régimen de casa por cárcel.

El crimen de Benny resultó ser el cuarto en dicho sitio durante los últimos años.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Tribunal ordenó privativa de libertad a periodistas Leandro Palmar y Belises Cubillán #12Ene

Con la detenciones de Palmar y Millán en Zulia, y la desaparición forzada de Carlos Correa en Caracas, asciende a 10 la cifra de periodistas y trabajadores de la prensa.
- Publicidad -
- Publicidad -