Pablo Sepúlveda, secretario general de Avanzada Progresista en Lara destacó que en Iribarren se inició el proceso, en términos generales, de manera puntual, con un retraso de veinte minutos aproximadamente.
Aseguró que en los municipios foráneos el retraso fue mayor.
“Creo que el principal problema está relacionado con el sistema biométrico. La verdad es que hemos tenido muchos inconvenientes. De hecho, en Iribarren hubo que sustituir una máquina, se han tenido que reiniciar en varias oportunidades, sin duda, todo esto es tiempo que se va restando a la participación de la gente”. Sepúlveda indicó que a media mañana comenzó a fluir el proceso relativamente normal ya que las incidencias se siguieron presentando. “No solo en Iribarren sino también en Palavecino, Jiménez, Simón Planas. Tenemos reportes de varios municipios en los cuales el proceso se ha tenido que paralizar por más de una hora y eso limita mucho el acceso a los electores al proceso de validación”.
El dirigente espera que el tiempo perdido sea repuesto al final del día, tanto ayer como hoy domingo, en función de garantizar la participación de todos los militantes.“ El tiempo es muy justo para validar, cada minuto que se pierde incide en el 0.5 % que tiene cada partido para validar en el estado Lara”. Destacó que la participación espontánea superó las expectativas.