Generalmente buscamos hacer lo que sea para que los datos de nuestros equipos móviles nos alcancen todo el mes o para que la batería rinda lo suficiente, especialmente en esos días, en los que andamos muy ajetreados y necesitamos comunicarnos. Si eres de los que les gusta hurgar en la tecnología y quieres simplificar tu vida… ¡Este artículo te interesa!
Definitivamente los avances tecnológicos llegaron para quedarse y en un abrir y cerrar de ojos, lanzan al mercado nuevas e interesantes aplicaciones para equipos celulares. Sin embargo, algunas de ellas, consumen una cantidad considerable de datos y baterías, que más allá de acompañarnos en nuestros ratos libres y resultar muy efectivas, pueden generarnos un problema. Conózcalas y prescinda de ellas o reduzca su uso.
Clean Master
Probablemente este sea el caso más irónico de la lista, pero es así, Clean Master es una de las aplicaciones que más recursos consume a pesar de ser la aplicación de limpieza y optimización más conocida de Android. Al hacer el mantenimiento de forma regular, este tipo de aplicación utiliza mucha batería e incluso a veces muestra publicidad que disminuye considerablemente los datos.
Amazon Compras
La aplicación de Amazon les permite a los usuarios de Android, buscar, comparar precios, leer opiniones, realizar pedidos y escanear códigos de barras para conseguir información sobre el precio y la disponibilidad de los productos, en definitiva, toda una maravilla. ¿La desventaja? El agotamiento rápido de los recursos del equipo, debido al excesivo uso de la red, en especial, si estamos conectados a datos móviles.
Line
Es una aplicación de mensajería instantánea que compite con Telegram y WhatsApp, concebida para llamar y enviar mensajes en cualquier momento y lugar durante las 24 horas del día. Sin embargo, tal y como señala Avats Softaware, utiliza una enorme cantidad de recursos debido a su interfaz recargada, su gran variedad de funciones y la sincronización en segundo plano.
Wattpad
Muy conocida entre los amantes de la lectura, es muy seguida entre escritores, que además dan a conocer historias y anécdotas, para ser leídas por el resto de seguidores. También ofrece la posibilidad de agregar amigos y enviar mensajes, siendo precisamente este aspecto, el elemento principal que afecta el rendimiento del equipo.
Spotify
A pesar de ser muy interesante en cuanto al servicio que ofrece para la búsqueda de música en línea, Spotify ocupa gran espacio de almacenamiento en el equipo para guardar las canciones. Aunado a ello, si no se posee una red WiFi en casa o no se está conectado a una de ella en el trabajo o sitio de estudio, consume rápidamente los datos móviles.
Snapchat
Es una de las redes sociales más usadas pero también una de las que consume más batería, memoria y datos. La aplicación cuenta con un número de 100 millones de usuarios activos, quienes intercambian mensajes, fotos y videos que desaparecen pocos minutos después de ser leídos o vistos, sin embargo, a pesar de ello, continúa demandando mucha ganancia del equipo.