El cerrador de los Tigres de Detroit, Francisco Rodríguez, se estrenó en los juegos exhibición de las Grandes Ligas al lanzar este sábado contra los Yanquis de Nueva York.
El experimentado lanzador derecho presentó molestias físicas y eso prendió las alarmas en el equipo criollo que disputará el Clásico Mundial de Béisbol (CMB).
Rodríguez retiró los dos primeros outs en su presentación pero luego se complicó con un par de boletos y un imparable recibido.
En total aceptó tres carreras limpias ante la ofensiva de Nueva York que se llevó la conquista fácil (11-1).
El diestro tendrá jornada libre este domingo y se unirá a la delegación venezolana el lunes en Arizona.
El conjunto patrio jugará un par de amistosos martes y miércoles antes de partir a tierras mexicanas para afrontar la primera ronda del CMB. “Obviamente no será lo mismo que en los entrenamientos. Habrá mucha adrenalina pero lo principal es que quiero ser capaz de localizar mis lanzamientos. Debo estar listo para el 10 de marzo y quiero estar al 100 por ciento”, dijo Rodríguez a MLB.com. El relevista será el cerrojo de la novena venezolana en la competencia por lo que se espera pueda llegar en las mejores condiciones posibles.
Infante luce
El veterano utilty Omar Infante ha lucido en los entrenamientos de primavera con los Tigres de Detroit en el cual trata de ganarse un cupo para el roster inaugural.
“Ha lucido bien hasta ahora. Ha realizado buenos swings y de hecho ha corrido muy bien, mejor de lo que esperaba”, explicó Brad Ausmus, estratega de los Tigres a MLB.com.
Por su parte, Infante, que trata de regresar a la Gran Carpa se esfuerza por hacer el equipo. “En el béisbol, uno nunca sabe que puede pasar. Algo puede cambiar de un momento a otro”.