Israel y Corea del Sur, por el grupo A, pondrán en marcha el Clásico Mundial de béisbol 2017, en cotejo a cumplirse en el estadio Gocheok Sky Dome de Seoul (Corea del Sur), este lunes desde las 5 y 30 de la mañana, hora venezolana.
Corea espera hacerse fuerte como sede de la primera fase en su llave y tratará de dominar a la debutante Israel.
En el pool jugará Taiwán y Holanda que tratarán de avanzar de fase. El conjunto coreano se metió hasta la final del certamen en el 2009 cuando dejó en el camino a Venezuela en semifinales. La tropa israelí se logró clasificar a la contienda al superar la ronda preliminar y cuenta en su roster con el guardabosque Sam Fuld y el inicialista Ike Davis, el primero de ellos recordado por haber jugado en Venezuela con los Tigres de Aragua. En el pitcheo se encuentra los derechos Scott Feldman y Jason Marquis, que tienen experiencia en las Mayores.
Mientras la tropa holandesa dispone de una plantilla más profunda al tener en el infielder a Xander Bogaerts, Didi Gregorius y Andrelton Simmons, además del cerrador de los Dodgers de Los Ángeles Kenley Jensen.
Grupo B el martes
La llave B dará comienzo el martes con el duelo entre Cuba y Japón que es anfitrión en el arranque de la contienda.
Además estarán Australia y China en la búsqueda de quedarse con el boleto a la clasificación.
El jueves comenzará la acción en el Marlins Park con el grupo C en el cual estarán Estados Unidos, República Dominicana, Colombia y Canadá. En la ciudad de Guadalajara, México, se disputará el pool D también desde el jueves donde se enfrentarán los aztecas contra Italia, Puerto Rico y Venezuela.