El gobernador del estado Lara y líder de Avanzada Progresista, Henri Falcón, se acercó a las 11:00 de la mañana a la plaza La Justicia donde estampó sus huellas y su firma para revalidar a su organización política.
El mandatario regional declaró que dirigentes de la tolda se desplegaron por todo el país.
“Desde el corazón de nuestro país le digo a toda Venezuela que Avanzada Progresista se ha convertido en la bandera de ejemplo democrático en todo el territorio nacional. Nosotros estamos validando y manejamos excelentes informaciones pese a las dificultades presentadas durante las primeras horas del proceso”.
Agregó que hubo ciertos inconvenientes “como es normal en estos eventos”. Sin embargo, reconoció la apertura del Consejo Nacional Electoral (CNE). Falcón también avaló el acompañamiento del Plan República, que se dio de manera respetuosa.
“Hemos venido avanzando de manera sostenida, con la paciencia que debe tener nuestro pueblo. Si hemos superado muchas situaciones, con diversos obstáculos, cómo es que hoy no podemos dar un pedazo de sí para la Venezuela que queremos construir en un futuro”.
Aseguró que la tolda, en la mayoría de los estados donde se encuentra validando, pudiera sumar desde ya ocho estados validados, incluso, sumando manifestaciones de voluntad por encima del 70 %. Destacó que el tiempo promedio ha sido de un minuto con veinte segundos.
El gobernador convocó nuevamente a todos los progresistas de Venezuela a fin de demostrar que no hay obstáculos en el camino ni adversidades que puedan detener al partido.
“Nosotros somos un partido nacional pero el próximo lunes estaremos relegitimados como el primer partido nacional en validarse para salvar a Venezuela”.
Falcó estimó que ayer se alcanzó entre el 70 y 75 por ciento de la validación en Lara. Pero estados como Nueva Esparta, Apure, Delta Amacuro, Amazonas, Yaracuy, Vargas, pudieran alcanzar la meta del 100% ayer mismo.
“Avanzada Progresista es un ejemplo nacional, una realidad del país. A partir del lunes estamos a disposición de todos los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática para construir juntos la validación”.
De interés
En Lara, según el Registro Electoral, cada organización política, tendrá que recolectar como mínimo 6.257 manifestaciones de voluntades para relegitimarse. Los partidos tendrán que ser sumamente eficientes para alcanzar el número de firmas.
Cada organización tendrá 14 horas para recolectar las manifestaciones de voluntad y competir con las otras.