La novena de Cardenales, categoría sénior, se quedó corto en sus aspiraciones de ser el representante de Venezuela en el Latinoamericano de Pequeñas Ligas, tras caer un par de veces en la final nacional ante San Francisco (Zulia), en compromisos efectuados en el estadio de “Sierra Maestra”, ubicado en el estado Zulia.
La tropa crepuscular llegó invicta a la contienda pero no tuvo la fuerza para vencer a su rival en calidad de visitante.
San Francisco se metió hasta la instancia decisiva tras dejar en el camino a Flor Amarillo (Carabobo) al dejarlo en el terreno con un cuadrangular de tres carreras. Ese envión fue importante para llegar a la serie por el título al llegar inspirados.
El conjunto zuliano dominó en el primer choque a Cardenales con pizarra de 14-0. Un resultado abultado para lo que se esperaba en el choque decisivo. El lanzador Eduardo Chincilla fue verdugo de los crepusculares al lanzar cinco tramos en los que ponchó a ocho y apenas le dieron tres imparables.
El serpentinero estuvo intraficable a favor de los marabinos que no le dieron oportunidad a los contrarios.
El revés fue para Elián Escobar al ser castigado por sus oponentes. En el costado ofensivo destacó Odue Civada al sonar de 3-1 con cuatro remolcadas.
Nocaut en el juego extra
En choque extra para definir el campeón se dio un nuevo nocaut al dominar San Francisco con pizarra de 12-2 a Cardenales. Un resultado sorpresivo por lo abultado de la pizarra en ambas ocasiones.
Enrique Murillo fue el pelotero más destacado al sonar de 3-1 con dos impulsadas y una anotada. Civada fue el ganador desde el diamante y José Galíndez perdió.