Para denunciar algunas irregularidades en el inicio del proceso de relegitimación de partidos, se pronunció este sábado el secretario del Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla.
En rueda de prensa aseguró que es indudable el objetivo del Gobierno de eliminar los partidos de oposición, porque se materializa con el retraso en la instalación de la maquinaria, con fallas en las captahuellas y cambios de centros de validación sin previo aviso. Subrayó que han recibido denuncias por establecimientos de toldos rojos en las adyacencias de los puntos.
“El promedio de validación es de cinco minutos; tenemos máquinas donde la gente valida en dos minutos y otras donde se tardan hasta 10 minutos porque los funcionarios preguntan el lugar de residencia y los números de contactos, es decir, información que ya el CNE maneja”, manifestó. Aún y cuando estas situaciones ya se esperaban, manifestó que solo participando podrían demostrar que las políticas gubernamentales están basadas en el aniquilamiento de las organizaciones y por ende, de la democracia. En este punto señaló que el ataque oficial también va contra Avanzada Progresista, cuya fuerza reposa en el estado Lara y donde no dispusieron la cantidad de máquinas según la densidad de población; en el caso del municipio Iribarren se reportaron “inmensas” colas porque el promedio de tiempo es de cuatro minutos.
“Tenemos que denunciar también la desinformación por parte de los organismos competentes, es decir, esto ha sido montado desde el TSJ, el CNE y el Psuv, para asesinar a los partidos en Venezuela. Y cuando te quieren asesinar, uno no puede suicidarse, sino que tiene que demostrar que te quieren asesinar, y eso es lo que estamos exponiendo”, indicó.
Prueba piloto
Por ser la primera experiencia bajo estas condiciones, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunirá el próximo martes para evaluar el panorama y con base a ello, decidir si los demás partidos también participarán del proceso. De igual forma, el seno de Movimiento Progresista presentará el lunes ante la opinión pública, la serie de elementos donde se demuestra la poca transparencia del Poder Público, cuyo fin es legalizar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y exterminar a la oposición.