El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, presentó este viernes su memoria y cuenta ante el Tribunal Supremo de Justicia lamentando no haber podido dar su mensaje ante la Asamblea Nacional (AN).
Al iniciar su intervención, El Aissami hizo referencia al desacato en el cual estaría incurriendo el Parlamento. “Esto es producto de la actitud soberbia de un puñado de traidores de la patria, quienes le dieron la espalda al pueblo entrando en desacato. No le cumplieron, ni le cumplirán al pueblo porque sus intereses son otros”, destacó.
Además, sostuvo que 2016 fue el año más largo y complejo que se ha vivido en el país. “Sin embargo, sorteamos con éxito las embestidas de las fuerzas contrarrevolucionarias”, apuntó.
“El pueblo pudo vencer las adversidades y neutralizar a un sector del país que lamentablemente dista mucho de ejercer una verdadera oposición política, y que se agrupa como una fuerza contrarrevolucionaria, antidemocrática, inconstitucional con conductas irresponsables que rayan en el terreno más atroz y criminal, ha sido justamente la firmeza y la resolución de nuestro hermano presidente Nicolás Maduro lo que nos ha permitido preservar la paz de la República, y por ende de todas y todos los venezolanos», continuó diciendo.
El vicepresidente añadió que hubo un afán por hacer trizas a la economía. “La derecha no cambia, es idéntica en todo el mundo”.
Por nuestra parte, quienes hemos asumido la carga histórica de conducir a nuestro pueblo por la senda de la victoria, convencidos de la premisa de mandar obedeciendo al pueblo, hoy podemos sentirnos orgullosos de haber vencido las dificultades gracias al apoyo de un pueblo heroico y consciente, que ha sabido resistir con nobleza y lealtad a tanto ataque despiadado”, expresó.
Por otra parte, durante su discurso destacó los logros de programas se había propuesto durante el año pasado. “Este golpe se montó sobre una estrategia para bloquear financieramente las operaciones y transacciones realizadas por la República a los efectos de evitar que cumpliéramos con los proveedores de distintos bienes, materias primas para abastecer de medicamentos, alimentos y servicios al país”, aseveró.
Posteriormente, el resto del gabinete ejecutivo presentó su informe de gestión al presidente del TSJ, Maikel Moreno.