Eleomar Orellana, oficial agregado de Polilara, fue presentado por el Ministerio Público ante los tribunales larenses, por el homicidio Alejandro Jesús García Castillo (21), hecho ocurrido el pasado 28 de febrero a las 11 de la mañana en la carrera 5 del barrio El Caribe.
Ante los elementos presentados por la Fiscalía, el Juez decidió privar de su libertad al funcionario policial, quien fue imputado por el delito de homicidio.
Cabe destacar que este efectivo había dado una versión sobre la agresión que inicialmente cometió en contra de García Castillo. Alegaba que había solicitado permiso para ir a su casa y en lo que iba saliendo con su esposa, fue interceptado por unos delincuentes que pretendían despojarlo de sus pertenencias, y fue cuando el efectivo accionó su arma.
Presuntamente esa actuación Orellana la había notificado al Ministerio Público y a su vez a su propio comando.
Pero esa versión fue desmontada por el Eje de Homicidios del Cicpc, supieron que todo fue una simulación por parte del efectivo policial, quien quiso hacer creer que fue atacado.
Los familiares del joven quien fue baleado el 28 de febrero, pero fallece el 1ero de este mes, ya habían denunciado la lesión ante el Cicpc Subdelegación San Juan, con está investigación inicial, más los testigos del crimen desmontaron la versión del efectivo policial, quien aseguran que disparó a García Castillo sin justificación alguna.