Aunque luego de ocho días de aislamiento se pudo constatar que Leopoldo López se encontraba con vida, Lilian Tintori aseguró este viernes que si algo le ocurría a su esposo era responsabilidad del presidente Nicolás Maduro.
Indicó que tras una requisa que hicieran funcionarios de Contrainteligencia Militar en la que solicitaron a López la limpieza de su celda y este se negó, le prohibieron la visita familiar por 15 días. Considera que además se debió a una retaliación por oponerse a la mesa de diálogo.
«Preguntamos por Leopoldo y los custodios no respondían, preguntamos por el director de la cárcel y tampoco respondieron. Vinimos el jueves a Ramo Verde para saber si Leopoldo estaba aquí y si estaba bien. Después de cuatro horas nos respondió ´el que se cansa pierde, gracias a todos los que están apoyando la causa venezolana´. Le preguntamos si había recibido comida y el periódico y nos respondió que no», detalló al mismo tiempo que alertó que ni siquiera su defensa ha podido ingresar al centro de reclusión.
En tal sentido, Tintori cuestionó al Ejecutivo por ser el principal promotor de los castigos y maltratos “inhumanos” que recibe López. “Se quedan callados ante el sufrimiento de otro venezolano. Resulta indignante que los militares cumplan una orden que contravienen los derechos humanos”, puntualizó.