El segunda base de los Astros de Houston, José Altuve, se encuentra emocionado por su participación con la selección nacional en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) 2017.
Venezuela jugará en su debut contra Puerto Rico el próximo viernes desde las 10.00pm (hora de Venezuela). “No sé qué va a pasar. Pero me siento bien contento y estoy ansioso por participar, y voy a tratar de dar lo mejor de mí por Venezuela”, explicó Altuve a MLB.com.
El camarero es una de las piezas principales de la plantilla criolla en el certamen y será de gran valía el aporte del ganador al título de bateo en 2016. En el papel, la novena nacional cuenta para el certamen con Miguel Cabrera y Altuve, dos de los mejores paleadores de la Gran Carpa. “Cualquier jugador de Grandes Ligas quisiera jugar junto a Miggy. Va a ser bien divertido. Es el mejor bateador. Estoy ansioso por jugar junto a él”.
El aragüeño, de apenas 24 años, se proyecta a tener una brillante carrera, que de hecho ya ha comenzado a rendir sus frutos, y es una de las figuras principales de los Astros.
Para Altuve es una oportunidad única poder representar a su país en el CMB. “Es la única oportunidad que tienes de representar a tu país con la camiseta que lleva el nombre de Venezuela en el pecho. Creo que representas a tu país con la manera en que juegas aquí (en Grandes Ligas), pero esta vez llevarás los colores de tu bandera en el pecho. Eso será bien importante”.
Comité operativo de gira
El Comité Operativo de Venezuela para el Clásico Mundial se encuentra de gira y visitó este viernes a Félix Hernández y Salvador Pérez. El comité se encuentra integrado por Jimmy Meayke, Jesús Fachín, Federick Ortega y Roberto Espinoza, este último coach de pitcheo del equipo venezolano. La gira culmina este lunes cuando la delegación criolla se reúna en Arizona para disputar dos amistosos martes y miércoles.