Miles de personas asistieron a la primera jornada de validación de partidos políticos que inició este sábado en las diferentes plazas Bolívar del país, donde el partido Avanzada Progresista (AP) fue una de las primeras toldas políticas en recoger las manifestaciones de voluntad de los venezolanos.
Desde las seis de la mañana, en el estado Lara, específicamente en Barquisimeto, en la plaza La Justicia, al igual que en el resto de los municipios, se mantuvo una gran asistencia de electores y así continuó hasta el cierre de la jornada. Aunque en principio, el proceso transcurrió lentamente, luego de la instalación de nuevas máquinas, el proceso dio paso a más votantes que ratificaron su apoyo al partido Avanzada Progresista.
El presidente del partido, Henri Falcón, a su llegada fue recibido por los presentes con palabras de apoyo y compromiso, allí legalizó ante el CNE su militancia y aseguró que AP se ha convertido en la bandera de ejemplo democrático en el país, y a pesar de los inconvenientes presentados en algunos centros las expectativas han sido superadas, a la vez reconoció la disponibilidad del director regional del CNE en Lara, Lohengri Niño, en solventarlos, igualmente la actuación del Plan República, que ha procedido de forma muy responsable apegado a la Constitución.
“La plaza está llena de voluntades y también de mucha esperanza en un futuro mejor, Avanzada Progresista a pesar de ser muy joven, estoy seguro que el día lunes estará relegitimándose como el primer partido nacional por la consecución de una meta que es salvar a Venezuela, en el marco de la unidad democrática”, manifestó Henri Falcón luego de su participación en el proceso.
El líder progresista hizo referencia a la grave crisis que vive el país, donde más del 90% de la población está sufriendo las consecuencias de las malas políticas del Gobierno Nacional, por ello instó a las personas a sumarse a este proceso de validación recordando que hasta este domingo tienen oportunidad de validar donde el único requisito es presentar la cédula de identidad laminada y estar inscritos en el Registro Electoral.
“Aquí hay mucha gente humilde que tiene problema para alimentarse, tiene problema para la adquisición de sus medicamentos, problemas de servicios, inseguridad, y eso demanda de nosotros los políticos que las actuaciones estén en correspondencia con las necesidades de ese pueblo”, exclamó.
A lo largo de las filas las personas mostraban entusiasmo y compromiso por el país, aseguraban que estaban dispuestos a esperar el tiempo que sea necesario para rescatar la democracia y salvar a Venezuela, pues se sienten identificados con el partido Avanzada Progresista, razón por la cual quieren pertenecer a su militancia.
En los demás municipios del estado Lara, la jornada trascurrió sin anormalidades, sólo en algunos casos como en los municipios Urdaneta y Torres donde se tuvo que cambiar en dos oportunidades la máquina captahuellas, lo que retrasó el proceso de validación en esos puntos.
Validación en Estados
En los 19 estados del país, en los que Avanzada Progresista ha decidido validar, ya para horas del mediodía de este sábado las expectativas estaban superadas, según el reporte de la estructura de la tolda presente en los centros de validación.
“Hoy pudiéramos tener de 7 a 8 estados ya validados y en otros pudiéramos alcanzar el 70% de la meta establecida; es decir, validar no el 0.5% sino el 1% del registro electoral”, manifestó el líder Progresista.
“Nueva Esparta, Apure, Amazonas, Yaracuy, Vargas y Trujillo son estados en los que pudiéramos alcanzar la meta del 100% hoy mismo. Sólo en Lara obtendríamos hoy del 70 al 75% de las manifestaciones de voluntades”, agregó.
Destacó que Avanzada Progresista es y seguirá siendo un ejemplo nacional, no sólo con mensajes sino con acciones, como lo ha demostrado su militancia durante la primera jornada.
“Mientras más partidos tengamos adversos al gobierno nosotros seguiremos más fortalecidos en la necesidad de construir un mundo democrático para avanzar en la salvación de Venezuela y reconciliarnos, reencontramos para que Venezuela siga siendo un referente positivo para todo el mundo”, expresó.
Elecciones regionales y municipales
Henri Falcón afirmó que las elecciones a gobernadores y alcaldes es otra meta que deben cumplir por el bienestar de los venezolanos, declaró que el Ejecutivo Nacional no está interesado en realizar dichos comicios debido al bajo apoyo popular que tiene frente a las fuerzas unitarias.
“El gobierno pudiera estar interesado en no realizar elecciones porque las perdería, no tiene acompañamiento de la gente. En el nombre de Dios en los próximos meses
tendremos candidatos unitarios a todas las gobernaciones de estados y vamos a recuperar esos espacios, que la democracia vaya tomando poder en el país y también a las candidaturas de las administraciones locales y después a la toma del poder en Venezuela por la vía constitucional y democrática”, finalizó.