El“Tiburón” busca la gloria

-

- Publicidad -

La pretemporada de Guaros de Lara está en su etapa cumbre, toda la plantilla que hace énfasis en los detalles al tener como principal misión lograr su primer cetro en la Liga Profesional de Baloncesto, y el experimentado alero fuerte José Martínez destacó que empezar con buen pie ante Guaqueríes de Margarita el martes es vital.

“Tenemos un gran equipo, todas las posiciones están bien resguardadas y cada uno de nosotros conoce el rol que ocupará en esta temporada. Sumado a todas estas cualidades se destaca el compromiso con la afición y la camaradería en el camerino, estamos esperando con ansias demostrar nuestra valía en la isla”, destacó Martínez.

- Publicidad -

El experimentado jugador ha tenido mayores oportunidades con el técnico Jorge Arrieta en los cotejos amistosos y en la Liga de las Américas, esto se debe a su gran trabajo, polivalencia en la cancha y su gran año en la Liga Nacional (2016), en el que promedió 8.9 puntos por partidos y realizó buena labor defensiva.

A pesar del gran trabajo del equipo y la confianza que tiene, no subestima a sus rivales de turno en esta campaña, al resaltar que la característica principal de la LPB es la paridad y el buen nivel de juego, principalmente de los equipos de tradición ganadora.

“Jugar la LPB no es fácil a pesar del gran talento criollo e importado que tenemos, un mal partido o una mala serie puede costarte la eliminación, por eso es que nuestra pretemporada está basada en mejorar un poco cada día más, ir paso a paso y tener actitud ganadora sin importar el rival que enfrentes, la meta es demostrar nuestro baloncesto en todo momento”, dijo el alero fuerte.

Otro de los objetivos del jugador guariqueño es ver más minutos, ya que en la zafra pasada promedió 5.9 minutos por partidos, 2.2 puntos y 1.3 rebotes. Esta será la décima campaña con Guaros de Lara y la 16 en la liga, también ha defendido las camisetas de Toros de Aragua, Gatos de Monagas y Bucaneros de La Guaira.

Trascender en el exterior

El “Tiburón” destacó que la motivación del equipo es doble ya que desean convertirse en el primer equipo del continente que gana en años seguidos la Liga de Las Américas y el inicio de la LPB le dará mayor tiempo de juego de cara al Final Four.

“A pesar de que no estábamos en competencia local, no las arreglamos para llegar de nuevo a la instancia decisiva de la Liga de Las Américas. Este logro ha levantado aún más el ánimo de todos y nos pusimos como meta repetir el título, por eso el entrenamiento en el Domo Bolivariano es vital y los primeros juegos de la campaña servirán para ganar aún más ritmo”, resaltó Martínez.

En las dos series en tierras mexicanas, el experimentado jugador ha entrado en la convocatoria y promedia por juegos 9.3 minutos, 1.1 asistencias y 2.7 puntos, sumado a su buen trabajo defensivo que se ajusta al estilo de juego del técnico Jorge Arrieta.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -