El escopetero criollo, Jhoulys Chacín, espera ayudar a la selección nacional que intervendrá desde el 10 de marzo en el Clásico Mundial de Béisbol 2017.
El tirador estará a disposición del cuerpo técnico en la contienda en cual le corresponderá medirse ante Puerto Rico, Italia y México.
El venezolano expresó a MLB.com que aún tiene la espina de la repentina eliminación (2013) en la primera ronda de la contienda. “Es algo muy importante para el país. Somos un país beisbolero. En verdad queremos triunfar por nosotros y los fanáticos”.
El derecho pudiera ser el abridor del juego tres contra México tras ser anunciado Félix Hernández y Martín Pérez para el primero y segundo juego respectivamente.
También habló respecto a los campos de entrenamientos que afronta con su nueva organización, los Padres de San Diego.
“No puedo pensar que tenga cuatro semanas más. Tengo 10 días más. La manera de prepararse para la temporada y para el Clásico es un poco distinta, pero al mismo tiempo, es simplemente cuestión de hacer los pitcheos».
El conjunto venezolano tiene como meta principal llegar lejos en la contienda y uno de los primeros escollos a superar será esa primera fase.
El serpentinero será parte de la rotación del equipo de la Liga Nacional por lo que espera contribuir.
Elogiado por el mánager
El estratega de los Padres, Andy Green, elogió al marabino por su repertorio con el que cuenta. «Creo que lo que trae, su repertorio de cuatro lanzamientos, es más que suficiente para sacar los outs. Es cuestión de qué pitcheo use y en qué momento. Si cambias esas cosas, cambian los resultados».
Chacín tratará de cumplir con la nación en el certamen y así llegar listo para incorporarse al su club en las Mayores.