El Ministerio Público acusó a Pedro Rafael Sira (42) por su presunta responsabilidad en el femicidio de su pareja, Carmen Josefina Espinoza (45), ocurrido el 4 de enero de este año en Yaritagua, municipio Peña del estado Yaracuy.
Las fiscales 47ª nacional y 13ª de la mencionada jurisdicción, Joselin Mata y Karin Loyo, respectivamente, acusaron al hombre por el delito de femicidio agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida libre de Violencia.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control de Yaracuy, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la medida de privativa de libertad contra Sira, quien permanece recluido en el Internado Judicial de San Felipe, ubicado en la capital de la mencionada entidad federal.
En horas de la mañana del citado día, Sira y Espinoza sostuvieron una discusión en la residencia de este. Durante el altercado, el hombre asfixió a su pareja con un suéter y luego escapó del inmueble.
El 05 de enero, la hija de la víctima acudió a la casa de Sira en compañía de un familiar y encontraron el cuerpo de la mujer sin signos vitales, por lo que notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.
Un día después de localizado el cadáver, Sira fue aprehendido por funcionarios del Centro de Coordinación Policial del municipio Peña en el sector Tapa La Lucha y puesto a la orden del Ministerio Público.