Malnutrición incide directamente en el desempeño escolar

-

- Publicidad -

El día de ayer se desarrolló una jornada de salud en las instalaciones de la Escuela Bolivariana José Gregorio Hernández, ubicada en la calle 30 con avenida Venezuela, con la intención de conocer la situación de los niños y personal de la institución y poder hacer las recomendaciones pertinentes.

Desde las 7:00 am comenzó la actividad, realizaron despistaje nutricional, desparasitación, charlas, entrega de vitaminas y dieron recomendaciones para tener una vida sana tomando en cuenta la situación del país ya que esto es un factor que afecta directamente la alimentación de los venezolanos.

- Publicidad -

-Quisimos conocer los niveles de malnutrición y lamentablemente son muy altos, los infantes han perdido mucho peso en el último año, se vienen incluso sin desayunar a la escuela y expresan que lo hacen porque sus padres no tienen los recursos para alimentarlos como debería ser. Esta situación es alarmante, debemos hacer todo lo que sea posible para cambiar esta realidad que está padeciendo un importante porcentaje de la población, no solo en Lara sino en toda Venezuela-, explicó la doctora Janneth Barbosa, coordinadora de la actividad.

Expresó además que el hecho de no alimentarse correctamente les afecta en su desempeño y no les permite a los niños tener la concentración necesaria para retener toda la información suministrada día a día en sus aulas de clase.

“La mala alimentación trae consigo muchas consecuencias, las virosis, pérdidas de peso importantes, infecciones, enfermedades agudas, es necesario prestar atención a esta situación”.

El próximo 8 de marzo a partir de las 9:00 am tendrán una jornada de salud en el Polideportivo Máximo Viloria, vacunación, despistaje de cáncer, malnutrición, entrega de medicinas, entre otras actividades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 21.000 pasajeros se movilizaron en Semana Santa desde el terminal de Barquisimeto #21Abr

El movimiento de más de 21.000 pasajeros y 3.070 salidas durante la reciente Semana Santa desde el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto confirma que el estado Lara mantuvo sus movimientos de transporte como un eje de conexión importante
- Publicidad -

Debes leer

Juan Pablo Dos Santos conquista el Maratón Madrid: el atleta venezolano que inspira con su historia #27Abr

Juan Pablo Dos Santos, el joven venezolano que destacó entre los miles de corredores del maratón de Madrid, especialmente por su carrera que lo hizo conseguir un nuevo hito en su vida al cruzar la meta del Maratón de Madrid
- Publicidad -
- Publicidad -