Un olor inusual inquietó a los vecinos de la comunidad Santa Rosalía, al oeste de Barquisimeto, este miércoles al mediodía. Cuando se dispusieron a buscar el origen encontraron que provenía de una casa de latas verdes, ubicada en el sector El Trigal. Dentro estaban sin vida dos personas.
Los cuerpos de Luis Alfredo Rojas Castellanos, de 23 años, y de Eglis Vilmaris Álvarez Jiménez, de 26, se descomponían dentro de la vivienda que ambos compartían. Ella tenía varias heridas causadas por un arma blanca y él estaba colgado de una cuerda.
Los fallecidos eran pareja y, presuntamente, la relación no estaba en buenos términos. Entre los vecinos se murmuró que, al parecer, la mujer le había expresado a Rojas sus intenciones de acabar con la relación, hace poco. Esto, posiblemente, era una decisión inaceptable para el hombre. De allí se desprende la hipótesis de que el hombre acabó con la vida de su pareja apuñalándola y después se suicidó.
Según se conoció de forma extraoficial, Álvarez tenía dos hijos pequeños producto de una relación anterior. Los niños no estaban en la casa cuando sucedió el crimen.
De descartar o aceptar como cierta estas conjeturas se encargará el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Mientras dura la evaluación de las evidencias, los cuerpos de los esposos fueron llevados hasta la morguecita en el Cementerio Nuevo, donde se espera que hoy los forenses practiquen el examen para determinar con exactitud las lesiones y causas de muerte.