Este jueves la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Dennis Fernández, negó rotundamente que el poder legislativo este buscando la injerencia de otros países en la política nacional. Fernández mencionó que lo que buscan desde el hemiciclo de la AN es denunciar la crisis que se vive en Venezuela para que la comunidad internacional participe en una solución.
Fernández salió al paso a las declaraciones de la Canciller Delcy Rodríguez, en donde señaló que los diputados opositores pretenden conseguir la intervención de otros países, cuando realizan sus giras internacionales.
“Nosotros solicitamos que desde el exterior se tomen acciones para que se logre el respeto de los derechos humanos en Venezuela”, dijo Dennis Fernández, durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.
En el caso de la aplicación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), la parlamentaria detalló que no se incurre en ninguna irregularidad en solicitarla, debido a que es un mecanismo que se aplica cuando ocurren abusos por parte de los gobiernos.
“No tiene que ver con injerencia, es un organismo que está allí para velar por el respeto a los derechos humanos”, agregó Fernández.