El Ministerio Público logró privativa de libertad para José Gregorio Pérez Lanoy (45), José Luis Maizo Monterrey (56) y Geiber Alexander Cobarías Robles (27), por presuntamente estafar a varias personas en la venta de vehículos en el Distrito Capital y el estado Miranda, situación detectada el 21 de febrero.
Por este caso también fue imputada Elsira González de Maestre (74), por su presunta responsabilidad en estos hechos.
En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana Caracas (AMC), Keila Acosta, imputó a los tres hombres y la mujer por la presunta comisión de los delitos de aprovechamiento de vehículo automotor proveniente del robo, estafa en concurso real de delito, forjamiento de documento público, cambio ilícito de seriales y asociación para delinquir.
Tales tipos penales están tipificados en las leyes sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, además del Código Penal.
De acuerdo con los elementos de convicción presentados por la fiscal, el Tribunal 2º de Control del AMC dictó medida privativa de libertad para los hombres, quienes fueron recluidos en el Internado Judicial Región Capital El Rodeo II, ubicado en Miranda.
Por su parte, la citada instancia judicial acordó arresto domiciliario para la mujer.
En horas de la noche del citado día, Pérez Lanoy, Maizo Monterrey y González de Maestre estarían negociando de manera fraudulenta un vehículo solicitado con Cobarías Robles, en la urbanización Terrazas del Ávila en el municipio Sucre del estado Miranda.
Luego de labores de investigación, los tres hombres y la mujer fueron detenidos en la vía pública del sector antes mencionado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.