Félix Hernández lanzó por primera vez en los juegos de pretemporada con miras a la campaña 2017 de las Grandes Ligas, al actuar dos entradas con una rayita permitida y tres hits, sin ponches y con un boleto concedido, en una victoria 8-1 de los Marineros de Seattle ante los Medias Blancas de Chicago en la Liga del Cactus.
“Estoy feliz. Me sentí bien”, dijo después de una apertura de 33 pitcheos que incluyó un primer inning de apenas 10 pitcheos y un par de doble plays. “Me siento fuerte. Estoy sano y contento”, reiteró en declaraciones reproducidas por el diario Seattle Times y la corresponsal de ESPN Radio, Shannon Drayer.
También destacó el trabajo con el receptor Carlos Ruiz, su nuevo compañero con experiencia en haberle recibido a ganadores del premio Cy Young. “Es muy inteligente. Estuvo muy bien detrás del plato y me pidió la mayoría de los envíos. Creo que solo negué un par de ellos”.
El único batazo que evitó que abandonase el morrito sin permitir sin carreras fue un doble de Nick Delmonico en cuenta de 3-2. “Creo que él (Hernández) estuvo más agresivo con la recta y tratando de que eso funcionase”, dijo el mánager Scott Servais. “Estuve feliz de ver eso y creo que él se sintió bien al respecto. La bola estaba saliendo bien. Es un paso en la dirección correcta”.
Su equipo le dio respaldo de siete carreras en esas dos entradas y luego fue seguido por trabajos de Andrew Moore (dos innings), James Pazos, Dylan Unsworth (dos innings), Paul Fry y el también criollo Jean Machí. Su próxima salida será el domingo 5 de marzo ante Atléticos de Oakland.