Desde este miércoles entra en vigencia el nuevo valor de la Unidad Tributaria (UT), pasando de Bs 177 a Bs 300, tal como fuera anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en días pasados.
La el valor de la UT sirve para el cálculo del Bono de Alimentación del trabajador venezolano que también sufre un incremento Bs 63.720 a 108 mil Bolívares.
“En enero aumenté el 50% del salario y hoy, con motivo del aumento de la Unidad Tributaria y siguiendo la base de cálculo que he ido elevando para el establecimiento del ticket de alimentación a 12 unidades tributarias, debemos mantener la base de cálculo en 12 puntos para que el ticket de alimentación tenga la capacidad de arropar la especulación de la calle”, dijo Maduro el día que sentenció el aumento.
El jefe de Estado precisó que el aumento del ticket de alimentación implica el incremento del ingreso mínimo legal del 42%. “Quiere decir que pasamos de 104 mil bolívares a 148 mil bolívares, con la protección del salario mínimo y el aumento del cesta ticket”.
Este aumento fue oficializado a través de la Gaceta Oficial extraordinaria Nº 6.287.