Varias personas fueron heridas el miércoles en sendos atentados contra la policía y un centro de inteligencia en Kabul reivindicados por los talibanes, informó el ministerio del Interior.
El primer atentado fue perpetrado con un coche bomba y el segundo, cinco minutos después, fue obra de un kamikaze, agregó el portavoz del ministerio del Interior, Najibula Danish.
El primer ataque, el más violento, fue perpetrado en el oeste de Kabul por «un kamikaze al volante de un coche bomba hacia las 12H30 (08H00 GMT) en la comisaría de la policía PD6», precisó.
Después de la explosión del coche comba hubo un tiroteo, agregó.
«No podemos confirmar que sea un ataque complejo» que habría permitido a los atacantes penetrar en el interior de la comisaría, señaló el portavoz.
Otra fuente de los servicios de seguridad dijo que un hombre armado pudo penetrar en el edificio.
«El segundo ataque fue perpetrado cinco minutos después del primero, a las 12H35 locales (8H05 GMT), por un kamikaze a pie contra un centro de los servicios de inteligencia (NDS) en el sureste de la ciudad», agregó el portavoz.
Un atacante fue abatido cuando intentaba entrar en el edificio de la NDS, indicaron fuentes de seguridad que solicitaron el anonimato.
El portavoz de los talibanes Zabibula Mujahid reivindicó los atentados en un mensaje difundido por Twitter.
Dos ataques «comenzaron contra la comisaría PD6 y un importante centro de inteligencia en Kabul», afirmó el portavoz.