Si pensaban que los selfies eran “cosas de la juventud de ahora”, deben saber que desde hace muchos años atrás, la inquietud del ser humano por descubrir cosas nuevas llevó a Robert Cornelius, un estadounidense aficionado a la fotografía, a realizarse un autorretrato con la ayuda de un espejo y un daguerrotipo (primer tipo de cámara difundido en el mundo) convirtiéndose así en el precursor de los selfies
Pareciera cosa de vida o muerte y aunque suene exagerado, ¡lo es! Tomarse una buena foto es vital para mantener alimentadas nuestras redes sociales y cuando decimos “buena foto” no nos referimos únicamente a la calidad de la cámara que tenga nuestro teléfono, vamos más allá, estamos hablando de las poses, la expresión facial, la iluminación y todos los trucos que tengamos que poner a prueba para lograr el selfie perfecto.
Así que busquen su teléfono y su paloselfie y pongan en práctica los truquitos que les daremos a continuación…
La mirada
En nuestros ojos se encuentra el gesto más importante a la hora de tomarnos un selfie, se llama “Squinch” y es un término inventado por el fotógrafo estadounidense Peter Hurley, que consiste en entrecerrar los ojos como una forma de mostrar “confianza y seguridad en uno mismo”. El squinch sirve para hombres y mujeres, pues nos da un aspecto interesante y misterioso en el rostro que podría cautivar a más de uno.
¡Cuidado!
Es común tomarnos una autofoto usando el “selfiestick”, también conocido como paloselfi en español y dejar que este salga atravesado en la imagen ¡grave error! Lo ideal, es que ajustemos el teléfono en esta herramienta con la inclinación necesaria para capturar lo queremos, una vez hecho esto, lo alzamos sin que nuestro brazo se vea estirado o que el paloselfi salga atravesado y así podremos tener un selfie grupal o mostrar más de todo lo que nos rodea sin distorsionar la imagen.
Apostar y Evitar
Apostemos por la luz natural, una buena iluminación es muy importante al momento de tomarse una foto.Existen algunos teléfonos con flash integrado en la parte delantera pero estos nos pueden hacer lucir un poco “quemados” o no iluminan lo suficiente, para ello lo mejor es hacerse laautofoto cerca de alguna puerta o ventana. ¡Evitemos estar en contraluz! aunque pareciera algo obvio, es un error muy común del que no nos damos cuenta en el momento pero del que luego las imágenes nos pasan factura.
Ni muy arriba ni muy abajo
Los ángulos más usados para los selfies son picado y contrapicado, es decir desde arriba y desde abajo y ambos pueden hacer que nos veamos mal si no cuidamos ciertos detalles. Por ejemplo, al tomarnos una foto con el teléfono, desde abajo, puede parecer que tenemos papada y si es desde arriba puede causar la impresión de que nuestra cabeza es más grande de lo normal, lo ideal es hacerlo de frente.
Buen perfil
Lucir “natural” en un selfie es sumamente importante, todos nos preparamos física y mentalmente a la hora de tomarnos una foto con la intención de lucir perfectos, pero podríamos pecar en el intento cuando el resultado termina viéndose forzado o muy armado. Seamos más espontáneos y un buen truco para hacerlo es inclinando la cabeza, solo un poco, hacia el lado de nuestro rostro que mejor se vea en cámara, así tendremos una pose sin mucho esfuerzo.
Like para ti
Hacernos una autofoto en público, debe ser sinónimo de dejar la pena a un lado y sentirnos bien con nosotros mismos, pues la gente tienden a criticar cuando ven a una persona haciéndose selfies. ¡No importa lo que digan! Si nos sentimos bien o estamos teniendo un buen momento tenemos derecho de compartirlo con el mundo 2.0.