Los Mets de Nueva York ofrecieron un contrato de ligas menores al lanzador derecho zuliano Wilfredo Boscán y deberá reportarse a la brevedad a los entrenamientos primaverales de su nuevo equipo.
Boscán, de 27 años de edad, venía de terminar la campaña 2016 con la filial triple A de los Bravos de Atlanta e hizo su estreno en la gran carpa el año pasado con los Piratas de Pittsburgh, para los que abrió un partido y relevó en otras cinco oportunidades. En un total de 15.1 entradas dejó foja de 1-1 con efectividad de 6.46.
El también serpentinero de las Águilas del Zulia en la LVBP había tenido balance de 6-7 en 17 juegos (3.75 de efectividad) con el equipo triple A de los Piratas, los Indios de Indianápolis. Fue firmado en 2006 por los Rangers de Texas, con quienes estuvo en las menores hasta 2012 y desde entonces también perteneció a las granjas de los Padres de San Diego y los Medias Rojas de Boston.
Con los rapaces, campeones de la Liga Venezolana y único equipo con el que se ha desempeñado en el país, realizó 11 aperturas y concluyó con récord negativo de 1-6 y 4.24 de efectividad en 51 entradas. En playoffs cumplió con dos aperturas y en nueve episodios completos quedó con 0-0 y 3.00.