Instagram ha anunciado este miércoles que ya es posible seleccionar hasta diez fotografías y vídeos en un solo proceso de publicación, de tal forma que se puede compartirlo simultáneamente con los contactos, que solo tendrán que deslizar la pantalla para verlo todo.
«Ya no tienes que elegir la mejor foto o video de una experiencia que quieras recordar», explican fuentes de la compañía. De esta forma, gracias a la nueva actualización de Instagram, los usuarios ya pueden crear y compartir un tutorial paso a paso, los diferentes complementos de un «outfit» o los mejores momentos de unas recientes vacaciones, sin preocuparse por sobrecargar su «feed».
A diferencia de las historias de Instagram Stories, que desaparecen después de 24 horas, los mensajes con múltiples fotos y videos se mantendrán en tu perfil, lo que te permitirá -según agrega la empresa- «añadir más profundidad a los momentos que deseas compartir con los amigos y con la comunidad de forma permanente».
Cómo funciona
Su funcionamiento es sencillo. En la cuadrícula de un perfil determinado verás que la primera foto o el primer video de una publicación tienen un pequeño icono que indica que hay más contenido disponible. Además, en la sección principal encontrarás unos puntitos azules en la parte inferior de estas publicaciones. Esto significa que puedes deslizar el dedo para ver más. Indica que te gustan las publicaciones o añade comentarios como lo haces habitualmente.