La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Dennis Fernández, denunció este miércoles la inconstitucionalidad de la intervención de la Contraloría General de la República al Parlamento venezolano.
Aclaró que la junta directiva del poder legislativo, exige respeto a una institución del Estado, que forma parte de otro poder público como lo es el Ciudadano.
“Estamos dispuestos a recibir a la Contraloría General de la República, de institución a institución, pero al no venir en ese espíritu democrático, nosotros denunciamos la inconstitucionalidad de esta intervención, de un Poder Público a otro, sin que exista el debido procedimiento ni el entendimiento con la nueva Directiva de la AN”, sentenció.
Asimismo, la parlamentaria por el partido Acción Democrática, explicó que desde la Directiva de la Asamblea Nacional “hemos estado esperando, la visita de la Contraloría General de la República, tal y como nos enteramos por los medios de comunicación, y no por ellos mismos”.
“No nos negamos a recibir ningún auditor, ni revisión, pero sí queremos dejar claro que nos estamos preparando para el concurso público que designe a nuestro contralor interno, cosa que no ocurrió en las Directivas de la Asamblea Nacional anteriores, que eran subordinadas al gobierno nacional, a diferencia de esta Nueva Directiva”, sostuvo.
Agregó que “nosotros, comprometidos con hacer las cosas bien y en la lucha contra la corrupción, somos los primeros que queremos un control interno de las gestiones”.
Finalmente, Dennis Fernández indicó nuevamente que no se niegan desde la Asamblea Nacional a recibir a la Contraloría General de la República, siempre y cuando sea en un ambiente de respeto y enmarcado en la carta magna.