Una porción menor de un cargamento de abono orgánico se llevaron algunas personas al percatarse del vuelco de una gandola en el distribuidor El Ujano, en la Circunvalación Norte, ayer por la tarde. Al sitio llegaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos de Iribarren y Policía Nacional Bolivariana para la atención del accidente y evitar acciones vandálicas de mayor gravedad.
Mientras algunos conductores auxiliaban al chofer del vehículo de carga pesada otras personas llegaron y se llevaron algunos sacos de abono, según contaron testigos a Leiber Torrealba, uno de los integrantes de la Asociación Civil de Productores de Semilleros de Campo Lindo y Campo Alegre (Aciprosemcla), grupo que había adquirido el cargamento.
Estos sacos hurtados sumados a los que se abrieron al caer al asfalto engloban una pérdida de menos de la mitad del despacho total del abono importado y los daños menores del vehículo, calculó Torrealba, uno de los 36 productores que componen Aciprosemcla.
Aunque las causas del accidente aún se investigan, se presume que el hombre al volante de la gandola Mercedes Benz blanca tomó la curva en el distribuidor con una velocidad superior a la recomendada y la carga se desequilibró. Tampoco se descarta una falla mecánica porque los cauchos estaba agrietados.
Dentro de la cabina solo iba Ancelmo Linares, de 51 años y nativo de El Tocuyo. Al verlo atrapado en el asiento otros conductores rompieron el parabrisas y lo sacaron. Los seis bomberos de la estación este al mando del cabo segundo Luis Rivas al llegar al sitio lo inmovilizaron y lo enviaron en una ambulancia al Hospital Central Universitario Antonio María Pineda para que le atendieran algunas heridas leves en el rostro.
La gandola había salido de Acarigua y tenía como destino el caserío Campo Lindo, en el municipio Jiménez. La carga era de aproximadamente 600 sacos de abono, cada uno de 35 kilos, útil para hacer semilleros, detalló Torrealba.