El primer mandatario regional, Henri Falcón, dio a conocer que entre las refacciones a realizar en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto estará la ejecución de un paseo y museo para las Glorias Deportivas.
Falcón con la presencia de varios integrantes de las glorias, entre ellos Héctor Alvarado y Omar Catarí, dio a conocer la construcción del Paseo de las Glorias que se ejecutará justo al frente del coso de la Rotaria. “Quiero anunciar la construcción del Paseo de las Glorias, el deporte y la vida. Un sitio que se use para el esparcimiento de todos los larenses, que sirva además para sumar más puestos de estacionamientos”.
El gobernador informó que la inversión total para el Paseo de las Glorias será de 690 millones de bolívares fuertes.
Por su parte, lo que se efectuará en el AHG y sus zonas deportivas adyacentes como el velódromo Héctor Alvarado, Patinódromo Pedro León Torres, el centro de iniciación deportivo Fortunato Orellana, gimnasio Omar Catarí y el gimnasio Napoleón Rodríguez, será de 730 millones de bolívares fuertes. Además habrá un ascensor para la zona de los medios de comunicación y personas con discapacidad.
“Debemos ser el reflejo de Lara, potenciar nuestras manifestaciones culturales, las expresiones musicales, la gastronomía, el deporte, y para ello debemos mostrar orden y disciplina en la organización de la Serie del Caribe”, puntualizó Falcón.
Un gran boulevard
Otra de las ideas es mejorar la avenida Corpahuaico y convertirlo en un gran boulevard para la Serie del Caribe. Otra de las sedes que también tendrá refacciones será el polideportivo Máximo Viloria, el gimnasio Simón Bolívar de Barquisimeto y el Pentágono de Carora.