El guardabosque venezolano, Franklin Gutiérrez, fichó por un año y 2.6 millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles para jugar la venidera temporada.
El elenco de Los Ángeles contará con el experimentado jardinero que tiene una gran defensa y será una adición interesante al roster del club de la Liga Nacional.
Uno de los principales motivos por el cual fue contratado es que puede batearle bien a los lanzadores zurdos. El piloto Dave Roberts quiere usarlo en ese rol cuando enfrente a un tirador izquierdo.
“Es un bateador asesino ante zurdos que siempre resuelve cuando menos lo esperas, por eso el trabajo en la primavera será importante para todos, al ver comprometidas sus posiciones regulares”, dijo Roberts a través de una nota publicada por un diario de circulación nacional.
El paleador, de 34 años, viene de estar con los Marineros de Seattle por siete temporadas. Gutiérrez bateó la campaña anterior para .246, dio 14 estacazos y remolcó 39.
El caraqueño debutó en la Gran Carpa con los Indios de Cleveland en el 2005 y ha tenido una carrera plagada de lesiones. La divisa de los Dodgers cuenta en los jardines con Joc Pederson, quien jugó con los Cardenales de Lara en la LVBP años atrás, además de Yasiel Puig, Andre Ethier y ahora Franklin Gutiérrez.