Usuarios del Aeropuerto nacional e internacional Simón Bolívar de Maiquetía informaron a través de sus cuentas en la red social Twitter que este martes, desde tempranas horas de la mañana, el terminal aéreo de pasajeros se encontraba sin servicio eléctrico, hecho que paralizó el embarque, desembarque y retiro de maletas.
El apagón no solo afectó al aeropuerto, sino también a algunas zonas cercanas en el estado Vargas, debido a una falla en sub-estación de Arrecife.
Entre las parroquias afectadas por la falla eléctrica en el litoral central se encuentran Catia La Mar, Urimare y Maiquetía. Vecinos indican que tras el registro de una lluvia moderada se registró el apagón.
La periodista Elyangélica González informó a través de su cuenta en Twitter que “el informe de Corpoelec indica que el disparo de la barra de 69 KV de la S/E Arrecife” por lo que Maiquetía trabaja al 60%”.
Por su parte el ministro de Servicios y Obras Públicas, Ricardo Molina, informó que la situación se debió a fuertes lluvias en la región costera que afectaron la planta termoeléctrica de Tacoa a eso de las 6:30 a.m.
Asimismo, anunció que la situación estaba controlada y con el servicio eléctrico restablecido, además informó que se había activado un plan de contingencia para que las operaciones en el aeropuerto continuaran con normalidad, a pesar de la falta de energía.