El bastonero monaguense Jhonattan Vegas condenó sus posibilidades de llevarse el trofeo de campeón en el Genesis Open de California, torneo perteneciente al circuito profesional de la PGA, luego de plasmar un errático desempeño en la tercera ronda del certamen, con tarjeta de 72, un golpe por encima del par de la cancha, situación que le impidió seguir el buen paso del estadounidense Dustin Johnson, a la postre monarca de la competencia.
El oriundo de Maturín había tenido dos primeras jornadas de mucha regularidad, al punto de que manejó el liderato, hasta que Johnson lo desplazó en los últimos hoyos de la segunda tanda para bajarlo al cuarto lugar. Vegas entró a la tercera vuelta del torneo, jugada el domingo en horas de la mañana, toda vez que no se completó en la fecha sabatina como estaba previsto por falta de luz natural, con desventaja de apenas tres impactos respecto al puntero, pero se enterró a sí mismo luego de cometer cuatro bogeys en el penúltimo recorrido.
El ganador de dos títulos en el máximo circuito del golf mundial empezó la jornada dominical con un birdie, algo que daba buenas sensaciones de cara al resto del camino, pero perdió la precisión y más adelante, en los hoyos 5 y 8, cometió un par de bogeys para dar un salto atrás en su objetivo. Después, en la bandera 10, marcó un segundo birdie, que, sin embargo, perdió importancia en lo sucesivo, cuando el criollo registró otros dos bogeys (15 y 16), antes de cerrar con un birdie en el 17.
Mientras Vegas terminaba la faena matutina del domingo con tarjeta de 72 (uno por encima del par), Johnson, en un desempeño sensacional, marcó ronda de 64 golpes para despegarse en la cima de la clasificación.
Así las cosas, el venezolano pasó de estar a tres impactos del liderato, a ver al puntero a once toques, prácticamente sin opciones de luchar por la corona pese a restar la cuarta ronda, que se realizó el domingo por la tarde y en la que cerró con 69, dos por debajo del par.
En la clasificación final, Vegas terminó de 15 con registro de -8, al tiempo que Johnson atrapó el máximo galardón, merced de una sobresaliente marca de -17, cinco contactos de ventaja sobre el belga Thomas Pieters, su más cercano rival.