El receptor venezolano, Carlos Pérez, buscará más tiempo de juego con los Angelinos de Los Ángeles durante la venidera temporada 2017 en las Grandes Ligas.
El criollo estuvo nominado al premio Guante de Oro junto a Salvador Pérez, quien se llevó el galardón por cuarta ocasión en su carrera.
Aunque Pérez jugó por apenas 87 juegos en la posición logró un desempeño óptimo al apenas incurrir en tres errores defensivos.
El jugador, de apenas 26 años, tiene apenas dos zafras con su organización y tendrá que fajarse en 2017.
El boricua Martin Maldonado, de 30 años, llegó al club de la Liga Americana después de estar con los Cerveceros de Milwaukee y será su rival.
Maldonado nunca ha jugado más 80 juegos en las Mayores en su carrera por lo que el estratega Mike Scioscia piensa alternarlos.
El puertorriqueño cometió siete pecados en 69 duelos en los que estuvo con los lupulosos en la campaña anterior. El conjunto del nuevo circuito tendrá a ambos detrás del plato.
“Maldonado todavía no ha recibido 100 juegos (en las Mayores). Esperemos que esté listo para dar ese salto al siguiente nivel. No sé dónde encajará”, dijo el piloto al Orange Country Registrer en nota publicada por la página de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
“Si ambos participan en 80 juegos o si es 90-70. Si Carlos se esfuerza y recibe un poco más. Si Maldonado recibe 100 y Pérez 60, que así sea. Pero eso está por verse”.
La defensiva ha sido bastante buena para el careta nacional y tendrá que mostrar consistencia para ganarse el puesto.
Aunque parte con menos experiencia que Maldonado, al menos tiene conocimiento de cómo trabaja el cuerpo de monticulistas de los Angelinos, por lo que tiene cierta ventaja al menos en el comienzo de los campos de entrenamientos.
En los campos de entrenamientos tendrá la oportunidad de demostrar de que esta hecho el receptor valenciano.
Ofensiva intermitente
Uno de los problemas que experimentó el toletero fue la ofensiva al comenzar de manera muy lenta. Tanto así que fue bajado a las menores y regresó para recuperarse. Aunque en la primera parte fue más productivo al sacar cuatro del parque y trajo 23 a la registradora con un promedio de 2004 en 53 duelos.
En la segunda parte, en 23 choques bateó para .220 con un jonrón y 14 impulsadas. En total culminó con .209 de average por lo que deberá esos números. En 2015 terminó con .250 con cuatro estacazos y 21 carreras traídas al plato.
Pérez estuvo preseleccionado con la divisa nacional que intervendrá en el Clásico Mundial de Béisbol en marzo. Omar Vizquel, mánager del equipo venezolano, se decantó por Salvador Pérez y Robinson Chirinos.