El equipo Caciques de Venezuela vive un mal momento en lo colectivo, al caer en su tercera serie de la Liga Nacional de Boxeo, esta vez su verdugo fue Heroicos de Colombia, ahora deben pasar la página rápidamente para recibir en casa a Condors de Argentina el tres de marzo en Vargas.
El grupo local tendrá que apelar a Yoel Finol (medalla olímpica en los 52 kilogramos) y Gabriel Maestre (69, capitán del equipo), quienes empezaron hace dos semanas su preparación física. La adición de ambos le dará fortaleza ante la necesidad urgente de sumar.
En lo que va de campaña, el único criollo que ha sacado la cara es Christian Palacio, quien sumó la victoria en los 60 kilogramos ante John Gutiérrez por división dividida.
El cuerpo técnico tendrá el receso de carnaval para sumar a toda su plantilla y replantear la estrategia ante los sureños, además de los pugilistas criollos, Caciques cuenta con Imre Bacskai (Hungría) Aliaksandr Kaleyeu (Bielorrusia), Cosme Dos Santos (Brasil), Willy Kyakonye (Uganda), Deivis Julio (Colombia) y Darren O’neill (Irlanda), quienes no han debutado.