La representación larense infantil de voleibol demostró su potencial en la cancha y pudo superar en dos partidos a Portuguesa (2-0) y Carabobo B (2-0) en el campeonato zonal federado que se realiza en el gimnasio Bertha Carrero de Barquisimeto.
En el primer duelo ante las llaneras, el sexteto de casa se apoyó en la sólida producción de Diana Leal, quien hizo mucho daño desde la punta y con su saque potente para llevarse el set 21-14.
La producción ofensiva colectiva siguió con buen ritmo y nuevamente Leal tomó la iniciativa a punta de remates que superaban el intento de bloqueo local, en un parcial que fue cómodo 21-12.
En el segundo cotejo ante la representación carabobeña, el equipo de casa mantuvo el mismo nivel competitivo, al marcar desde las esquinas, siempre apoyadas por la buena distribución de balón de Yénesis Segnini.
El primer set se lo quedó la casa 21-16 y para el segundo siguió la confianza, esta vez tomaron protagonismo Manuela Tovar y Camila López, para sentenciar el partido 21-15.
Las dirigidas por Marco Tulio Gómez demostraron porqué son una de las representaciones más temidas en la categoría y tratarán de quedarse con la justa al sumar par de triunfos ante Yaracuy y Carabobo A.
En ambos cotejos se caracterizó la rotación de jugadoras, quienes cometieron muy pocos errores no forzados y siempre apelaron a un ataque colectivo fuerte.
De su lado, las niñas del minivol no tuvieron la misma fortuna y fueron derrotadas por las portugueseñas que tuvieron como arma principal a María Dorante desde el servicio para llevarse los dos sets con holgura (21-13, 21-17).
El equipo estadal espera recuperarse en la jornada dominical al enfrentar a la selección yaracuyana y carabobeña, en una categoría que se caracteriza por la paridad de los resultados.
En el masculino, el equipo larense dominó a Portuguesa en el minivol, en dos sets (21-11, 21-10), para estar entre los líderes de la justa.
Juan Domínguez, presidente de la asociación larense de voleibol, destacó que esta liga regional se realizará en los cuatro estados participantes y servirá para mantener a los equipos en buena forma de cara a los eventos nacionales federados de categorías menores pautados para finales de año.