El centro Gregory Echenique fue vital en la victoria de Guaros de Lara ante Trotamundos de Carabobo 100-69 en la continuación de la pretemporada de la Liga Profesional de Baloncesto, encuentro realizado en el gimnasio Nicolás Ojeda Parra del municipio Independencia.
El espigado jugador hizo daño desde la ofensiva al hilvanar 165 contables y demostrar poder a la hora de alcanzar los rebotes, su principal producción se dio en los primeros minutos, lo que permitió aventajar a su equipo 46-38 al final del segundo cuarto.
Jorge Arrieta le dio minutos a toda su plantilla, por lo que el rol protagonista ofensivo lo tomó el joven piloto Yoanner Sifontes, quien demostró ser otra alternativa importante en la conducción del balón, en su producción sumó 13 tantos.
El equipo crepuscular demostró porqué es semifinalista en Liga de Las Américas y con un manejo del balón sólido, con rotación del valor y buena penetración pudo sacar una gran ventaja al quinteto carabobeño que no tuvo un buen arranque y que nunca tuvo una intención real de poner en peligro la superioridad en cancha larense.
El único incisivo en el ataque cabrialsense fue el centro Peter Kvietek, quien pudo realizar 18 puntos. René Faría logró contabilizar 16 tantos.
El tercer y cuarto tramo fue trámite para Guaros de Lara, que era efectivo con los tiros de larga distancia de Heissler Guillent y Néstor Colmenares, para sentenciar las acciones con una amplia ventaja de 31 puntos
Este encuentro fue el debut de Rubén Magnano, quien llegó al país este viernes, para tomar las riendas de Trotamundos. Para este encuentro no jugaron los estelares Dwight Lewis Padrón y David Cubillán.
El equipo crepuscular si tuvo a todas sus piezas estelares en juego, al tener el compromiso de Liga de Las Américas a la vuelta de la esquina.