El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, también participó en la movilización convocada por el partido al que pertenece, Voluntad Popular, en contra de la dictadura en Venezuela. Florido dijo que “después de 3 años de que Leopoldo está pagando una cárcel injusta por todos los venezolanos, está más vigente que nunca”.
“Ya los venezolanos no aguantan más la escasez, desabastecimiento, muertes, corrupción. Si todos nos hubiésemos unido en el 2014 para salir pacíficamente de este gobierno, Venezuela fuera otra”, aseguró Florido.
El diputado dijo que de acuerdo con las ultimas reacciones internacionales en contra del gobierno venezolano “es una oportunidad para recomponernos y relanzar la salida”.
Florido dijo que se debe hacer un referendo popular para ver si la gente quiere este gobierno o quiere un cambio. “De esa manera entrar en una ruta constituyente. En la medida que escuchemos la opinión pública en esa medida podemos generar un cambio”.
“La última gira que planteamos en la que no me dejaron ir, le pedí a Luis Almagro vía telefónica retomar la ruta de la Carta Democrática, que les recuerdo que esta activa y que el mismo Almagro dijo que está en evaluación colectiva, luego del cierre del canal CNN en Venezuela”, informó el diputado.
Florido reiteró que “la calle es uno de los elementos esenciales para el cambio. Si no hay calle no habrá cambio. Pero con presión internacional. Ambas cosas harán que el cambio se dé”.