El campocorto venezolano Freddy Galvis trabaja con cautela en los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas.
El pelotero de los Filis de Filadelfia llegó con una lesión en la ingle al lastimarse en la semifinal de la Serie del Caribe disputada en México.
Galvis jugó con las Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y fue figura fundamental en la consecución del cetro en la contienda.
El piloto de los Filis, Pete Mackanin, explicó que ve bien al criollo y solo son cuidadosos. “Freddy se ve bien. Sólo somos cautelosos peor esperamos que llegue bien a la temporada en abril”, dijo el piloto en MLB Rotoworld.
El pelotero estaba llamado a estar en el roster del equipo criollo para estar en el Clásico Mundial el cual se disputará desde el seis de marazo.
Venezuela jugará el 10 de marzo contra Puerto Rico, hará lo mismo el 11 contra Italia y cierra el 12 versus México que será el anfitrión en la primera ronda. Galvis viene de su mejor zafra ofensiva en las Mayores al dar 20 estacazos y estar entre los finalistas al Guante de Oro en la Liga Nacional. El toletero espera mejorar ciertos aspectos en la ofensiva para ser más completo.