El día jueves en las afueras de la morgue de Barquisimeto se encontraban unas jóvenes bastante nerviosas. Ellas esperaban la llegada de tres cuerpos que les indicaron que procedían del oeste, para reconocerlos y saber si entre esos se encontraban dos compadres a quienes raptaron el miércoles en horas de la noche.
Se trata de Alejandro José Gregorio Morales Suárez (29) y José Pérez (29), el primero de ellos residenciado en Las Tinajitas y el segundo en El Coreano, comunidades ubicadas al oeste de la ciudad.
Según indican las muchachas los jóvenes habían estado en el centro haciendo unas diligencias concernientes a un dinero, porque entre sus planes estaba irse a Colombia esta semana, por la situación de país. Ambos se encontraban desempleados.
Aparentemente los muchachos tomaron una camioneta tipo Vans, y dentro de la misma se cometió un atraco. El delito habría sido perpetrado por dos sujetos, quienes se bajaron de una buseta en la carrera 4 con avenida Carlos Giffoni, en la Zona Industrial III. Allí mismo descendieron los pasajeros, corriendo, porque estaban asustados por lo sucedido, entre ellos iban los compadres.
Según le contaron a la hermana de uno de los desaparecidos, algunos personas vieron que en el lugar se encontraban unos supuestos funcionarios, quienes fueron detrás de los delincuentes, pero abordaron sólo a los compadres. “Se confundieron, se confundieron”, decía la hermana de Morales Suárez.
Lo cierto es que a ambos hombres los introdujeron en la maletera de un vehículo Chery, que arrancó con rumbo desconocido.
Desde entonces, los parientes desconocían el paradero de los hombres.
Ayer al final de la tarde, localizaron dos cadáveres quemados en la Circunvalación Norte, cerca de la quebrada El Mamón. Una de las familiares de los desaparecidos asegura que se trata ellos porque uno tiene la piel tatuada como Pérez.
Habitantes de comunidades cercanas dijeron que el domingo en la noche vieron llamas en la zona donde encontraron los cuerpos ayer.