En la carretera Güigüe-Valencia, cerca de la empresa Agropatria, en el estado Carabobo, pasadas las 6 de la mañana de ayer, una gandola cargada de cemento y un bus de transporte público colisionaron. En la evaluación inicial de los daños se contaron 11 fallecidos, entre ellos una niña, y por lo menos 50 lesionados, según precisó el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, en su cuenta de Twitter. Conforme avanzó el día subió a 19 el número de víctimas.
La explosión de uno de los neumáticos de la unidad de transporte público afiliada a la cooperativa Carlos Arvelo, de acuerdo al testimonio dado por una de las sobrevivientes, provocó el accidente. Al averiarse el caucho el chofer del autobús perdió el control de la unidad e impactó contra la gandola.
Al parecer, también influyó la velocidad de desplazamiento y el peso excesivo de la unidad, pues, según dijo una de las pasajeras sobrevivientes a un medio de comunicación de ese estado, dentro de la buseta con capacidad para 32 puestos iba una cantidad superior de usuarios, algunos iban de pie en el pasillo y otros en la puerta.
Por el siniestro se activaron para el despeje de la vía y el traslado de los heridos hacia los centros asistenciales públicos y privados de esa región funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil y bomberos. El Ministerio Público designó a la fiscal 32ª auxiliar de Carabobo, Lucimar Bianco, para investigar los hechos.