Este jueves la periodista venezolana María Alejandra Requena mostró su consternación ante la salida de la cadena de noticias para la cual trabaja en la actualidad CNN en Español de las cableoperadoras venezolanas por orden del gobierno por haber transmitido el pasado lunes un programa en donde ventilaba supuestas irregularidades en la emisión de pasaportes y visas en la embajada venezolana en Irak.
Requena dijo durante la transmisión del programa Café CNN a través de YouTube en Venezuela que para ella la salida de CNN de las cableoperadoras venezolanas era “una pesadilla recurrente” en referencia a que es la segunda vez que vive esta situación. “Para quien no lo saben yo trabaje también en RCTV el primer canal que el gobierno saco del aire después de más de 50 años de historia”.
Por su parte el periodista Carlos Montero dijo que “después de 20 años trabajando en CNN por primera vez vivimos la censura en Venezuela. A nuestros amigos venezolanos le decimos que seguimos a través de YouTube. Las comunicaciones del siglo XXI nos permiten vencer la censura”.